Invertir en inferiores, no es un gasto.
Es parte esencial y primordial del sueño, que tenemos todos los hinchas de Defe, que es jugar en primera.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Reportaje al gran Willy Barrios


Gracias Willy por creer y comprometerte, desde el primer momento con este sueño, es muy importante para nosotros, contar con tus conocimientos en este gran proyecto del fútbol formativo en Cardales.   

Un sueño pequeño, que es una gran realidad.

Tuvimos el agrado y la satisfacción de entrevistar al gran Pedro “Willy” Barrios, un prócer de la institución que brilló como jugador y seguirá brillando como entrenador en nuestro tan querido club, al que él lo remarca una y otra vez, como su segunda casa. Sin dudas un laburador con mucha garra y corazón y de bajo perfil. A continuación le dejamos la entrevista que tuvo la Filial Escobar con él:


- ¿Cómo surge este proyecto?
Realmente de casualidad. Un día estaba cargando nafta y me lo crucé a Osvaldo Puebla, fue él quién me comentó de este proyecto y por supuesto me sedujo la propuesta. Inmediatamente me puse en contacto con Roberto (Papón), me dieron a entender que no había mucho dinero, pero acepté sin dudarlo. Por Defe hago cualquier cosa.

- ¿Qué sensaciones te genera volver a dirigir en el club?
Es algo inexplicable, era lo único que me faltaba. Me crié en la institución desde los doce años. Gracias a Dios pude jugar en primera, dirigir la misma, inferiores y ahora a los más chicos. Ya cerré el círculo, no puedo pedir nada más. Es imposible quejarse de algo ya que el predio es espectacular, digno del de un club de primera división y hay que aprovecharlo al máximo.

- ¿Con cuantos chicos arrancaron?
El primer día vinieron 18 chicos, en su mayoría de la zona. Hoy en día tenemos anotados más de 120 pibes, el incremento es sorprendente. La idea es sumar la mayor cantidad de chicos posibles, pero a veces se hace difícil ya que por falta de recursos a algunos se les complica para acercarse.

- ¿Cómo se enteró la gente de este emprendimiento?
Fue fundamental la tarea de Raúl (uno de los dos cuidadores que posee el predio). Él fue quien le comentó a los pibes en las escuelas y por el barrio. Pocos días después Papón pegó y repartió folletos por el barrio de Cardales y alrededores, claro que el boca a boca también colaboró bastante.

- ¿Cómo ves el nivel de los chicos? ¿Hay buen material?
Es fascinante ver la garra y el amor propio que tienen estos chicos. La verdad que el nivel en general es muy bueno, hay una mezcla entre pibes con experiencia y algunos que nunca habían jugado. Estos últimos se acoplaron muy bien. Se formaron lindos grupos, hay buen material sobre todo en las categorías 99 y 01.

- ¿La idea es llevarlos despacio e integrar una liga el próximo año?
Nuestra intensión es la de no apurar a los chicos, porque justamente son chicos y acá vienen a divertirse. En principio la idea es participar el año venidero en la liga de Escobar, que por lo que me han comentado es competitiva. A su vez Emiliano (El Armenio) me propuso traer a los chicos e integrarlos con los que entrenan aquí en Capital Federal y participar de la liga Metropolitana que es un poquito mejor que la anteriormente mencionada. Veremos que pasa, todavía falta bastante y estamos a tiempo.

- Contanos. ¿Qué estarían necesitando?
Afortunadamente contamos con lo indispensable para la práctica. Papón nos trajo alrededor de 20 pelotas, conos, pecheras y demás utensilios para que los chicos puedan estar como se lo merecen. Lo que realmente estamos necesitando y es lo único que nos faltaría por el momento son cuatro juegos de camiseta, ya que tenemos solo dos para seis categorías.

- ¡La filial Escobar con lo recaudado mediante rifas les va a donar un juego completo de camisetas y Leo dueño de Rox Café va a donar otro!. ¡Que las disfruten!
Muchas gracias a la muchachada de la Filial Escobar por apoyarnos en este proyecto y a toda la gente que compró y colaboró con las rifas. Quiero también mandarle un agradecimiento enorme a los muchachos de Rox Café por creer en nosotros, aportar este granito de arena y sacarle una sonrisa a los pibes.

- ¿Van a tener el lujo estos chicos de venir un Sábado al Juan Pasquale a ver al Dragón?
Ese es uno de nuestros objetivos, el gran impedimento es la parte monetaria. La mayoría proviene de familias humildes y se les hace imposible acercarse hasta el Bajo. La idea es que a medida que nos acomodemos y podamos recaudar dinero mediante las entradas de los partidos, más la tarifa de estacionamiento del predio poder alquilar micros y llevarlos a ver a Defensores.

- Para culminar, ¿Qué mensaje le dejas al hincha de Defe?
Por el Dragón hago lo que sea, esta es mi segunda casa y siempre estaré al pie del cañón. Le pido a la gente que nos apoye en todo momento, nosotros desde nuestro lugar estamos haciendo un esfuerzo enorme, todo a pulmón para que cada vez sean más los chicos que quieran jugar en Defensores. Hay que armar una gran base de jugadores de inferiores para que el club no gaste altas sumas de dinero y lo estamos logrando. Te vuelvo a repetir, tenemos un predio bárbaro que es la envidia de más de uno.

Damián Zanca 
Socio 25.494
Nota extraída de la pagina de la filial de Escobar aqui les dejamos enl enlace: